Preguntas Frecuentes

¿A simple vista, se destaca el auto blindado?
No. Esto es fundamental para preservar el factor sorpresa. Además de no perder la estética de su auto.

¿Qué modelo de auto blindado recomendamos?
Casi todos. Tenemos desarrollado más de 70 modelos (los más convenientes), algunos por ser muy pequeños o de poca cilindrada no es recomendable.

¿Es muy pesado el blindaje?
El peso del vehículo blindado aumenta fundamentalmente por el montaje de los cristales blindados. El incremento oscila entre 6 al 10% del peso del vehículo, depende del nivel y versión del blindaje.

¿Cuáles son los principales cambios en cuanto a funciones en un vehículo blindado?
Los cristales de las puertas traseras permanecen fijos y los de las puertas delanteras solo bajan un 50%.

¿Los cristales que se colocan son nuevos o es una lámina? ¿Conviene solo el blindaje de cristales?
Son reemplazados por cristales blindados. No recomendados el blindaje de cristales o en forma parcial dado que nunca sabemos por donde va a ingresar el proyectil. Las láminas adheridas al cristal original no tienen capacidad balística.

¿Se producen distorsiones ópticas que afectan a la conducción?
No. La calidad de los cristales que utilizamos son de primera línea y cumplen con normas internacionales.

¿Cualquiera puede manejar un auto blindado? ¿Se requiere registro especial?
Los vehículos blindados requieren de la debida registración en el Renar (registro Nacional de Armas). Este trámite los realiza un gestor del Renar del cual les proporcionamos todos los datos para su contacto. El chofer o persona que maneje un vehículo blindado deberá estar registrado también en el Renar como legítimo usuario. No se requiere registro especial pero si es conveniente realizar un Curso de Manejo defensivo.

¿Existen organismos que extiendan certificados de calidad de los materiales utilizados en lo blindajes?
En Argentina, Renar certifica el nivel de resistencia balística de los blindajes opacos y transparentes. También contamos con ensayos realizados en la Escuela Superior del Ejército para estos materiales y sus combinaciones. Estos entes no certifican la calidad del blindaje automotriz (terminación, encastres, ruidos.)

¿Cuánto es el tiempo que se demora en realizar un blindaje?
El tiempo de realización es de aproximadamente 3 a 4 semanas una vez ingresado el vehículo a fábrica.

¿Qué garantías tiene un vehículo blindado?
En cuanto al funcionamiento del vehículo y demás afectaciones en proceso de blindajees de un año. La garantía por el material opaco es de 5 años y además ofrecemos el servicio de revisión durante el período de garantía sin cargo.

¿Cuáles son los niveles de blindaje? ¿Cómo se determina el Nivel de Protección?
Las opciones van desde protecciones contra un calibre 32 hasta un mágnum 44. Son los denominados Nivel I, II y III de blindaje, según la normativa del Renar. El nivel de protección se determina por el calibre (tipo de proyectil y velocidad). Ver tabla adjunta. Los calibres más usuales son 32, 38 y 9 mm., en este caso hay que tener en cuenta que a su velocidad máxima corresponde al Nivel RB3 blindado.

¿Se acorta la vida útil del auto blindado? ¿El auto blindado es más resistente en caso de accidente?
No acorta la vida útil, al estar los cambios dentro de la capacidad de la unidad. En caso de accidente la carrocería conserva sus cualidades de seguridad por mantener la deformación progresiva. En los cristales blindados cambia la seguridad pasiva, al ser mucho más fuertes que los originales.

  TALLER Y VENTAS

Cucha Cucha 135 - Sarandí 
Prov. de Bs. As. - Argentina

 

 HORARIO DE ATENCION

Lunes a Viernes
10.00 hs a 18.00 hs



 TELÉFONOS

+54 11 4205.6662
+54 11 4205.5297